Nueva plataforma identifica el mejor lugar para un negocio

Mapcity lanzó Ubicacionideal.com, un servicio de “Location Intelligence” que permite, mediante un score (puntaje
semaforizado), consultar en un mapa qué tan atractivo puede ser para un comercio ubicar una tienda en una zona
determinada.

La pregunta de dónde instalar un negocio o cómo expandir territorialmente una red comercial es crítica en las industrias que basan su modelo en la atención directa a sus clientes con venta presencial. Pensando
en esta problemática, Mapcity lanzó UbicaciónIdeal.com, una plataforma que facilitará el procesamiento de información y análisis para instalar un nuevo negocio en la ciudad, de forma simple y accesible a cualquier empresario, profesional o emprendedor.

La herramienta permite que emprendedores, medianas y grandes empresas accedan a la información de las zonas
ideales para instalar su negocio a través de este servicio de Geobusiness.

De acuerdo a Roberto Camhi, gerente general y fundador de Mapcity, “este tipo de servicio ha sido muy
demandado en los últimos años, de múltiples formas, pero muchas veces no está al alcance de todos. Por eso
decidimos lanzar un “score comercial” o puntaje asociado a cada ubicación, para hacer más fácil la comparación y
democratizar este tipo de análisis a través de un indicador único. Este puntaje también estará disponible próximamente por industrias, por lo que si alguien quiere, por ejemplo, poner una cadena de comida, puede acceder al análisis en esa industria específica”.

Un score alto indica que están los elementos adecuados para augurar un alto potencial y buen comportamiento comercial desde el punto de vista de la localización geográfica, su entorno y las condiciones de la zona.

Este score es complementario a otra plataforma de Mapcity llamada MiEntorno.cl, que entrega gratuitamente una descripción demográfica, comercial y social de una zona determinada de manera muy detallada.

El servicio que entrega Ubicación Ideal es posible gracias al Geobusiness y al trabajo conjunto con la data única de Equifax (Mapcity es parte de Equifax desde enero de 2017), que permite revisar ciudades completas y descubrir dónde están las oportunidades rápidamente, sin necesidad de complejos y costosos análisis.

“Con este tipo de herramientas, Mapcity va mucho más allá de analizar zonas o nuevas aperturas, al permitir optimizar las redes de contacto con clientes para industrias como el retail, consumo masivo, salud o entretención. El foco está en entregar apoyo a los clientes para tomar buenas decisiones, descubriendo el valor donde a veces no es
visible o aparentemente no existe”, agrega Camhi.

Mapcity es proveedor de este tipo de servicios para las principales compañías tanto en Chile como el exterior, en industrias tan variadas como tiendas de conveniencia, comida rápida, banca, automotriz. Entre ellas, Oxxo en Chile y Tambo en Perú, y a través de Equifax está en condiciones de expandir sus operaciones a los 24 países donde esta compañía opera.

Ubicación Ideal se ha desarrollado mediante modelos supervisados de machine learning, integrando variables geodemográficas, inmobiliarias, de tráfico, niveles de consumo y características del barrio, entre otros. Trabajo que se potencia con la data de su socio Equifax, incorporando comportamiento financiero, índice socioeconómico y renta.

Anda_SeptOct_2018