La Reina o San Miguel son comunas para invertir en una concesionaria de premium

Según estudio de Mapcity:

Ambas comunas son zonas potenciales para el negocio, ya que los dueños de vehículos de marcas premium se está localizando en estas comunas, por lo que instalar un negocio con estas características es una gran oportunidad.

El 2017 fue un año redondo para los autos de lujo en Chile, según datos de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), que muestran que este mercado comercializó 2.300 unidades, representando un crecimiento de 34% durante ese período respecto al año anterior.

De acuerdo estos datos, el Informe Automóviles Premium y de Lujo de Mapcity, señala que en la región Metropolitana las comunas con más concentración de vehículos premium son Las Condes, liderando con un 26% del total de estos automóviles, a continuación Vitacura con un 11% y luego Providencia con un 10%.

Otras comunas que también están mostrando un interés por este mercado, aunque de forma más paulatina son, por ejemplo, La Reina, que tiene un 4% de autos de lujo, al igual que San Miguel y Santiago que tienen 2% y 8%, respectivamente. “Aquí hay un punto importante para analizar, pues estas zonas no están dentro del grupo que suele adquirir estos vehículos, por lo que es un mercado que hay que estar observando ya que se está empezando a mover de a poco”, señala Cristián Araneda, gerente de estudios y cartografía en Mapcity.

Según el informe de Mapcity, existe una correlación directa entre la concentración de autos de lujo y la ubicación de las concesionarias, pues la mayoría de estos servicios se ubican en el sector oriente de Santiago, dejando fuera del mercado al resto de las localidades (La Reina, San Miguel y Santiago) que, a pesar de no tener la mayor concentración de estos vehículos, son potenciales clientes debido al alza en la adquisición que registra este segmento.

“Es importante mirar hacia otras zonas, pues si bien en esas comunas no predominan los autos de lujo, sí es un mercado que se ha expandido y adquiere mayor participación, por lo que se constituye una gran oportunidad de negocio para que las concesionarias miren hacia otras comunas donde hay espacios”, señaló el ejecutivo.

Las marcas favoritas

Dentro de las marcas preferidas por los conductores en la Región Metropolitana son Mercedez Benz y BMW, sobrepasando las 19 mil unidades de ventas acumuladas, lo que equivale al 54% del mercado entre ambas marcas. Otras que también destacan son Volvo y Audi, superando las 12 mil y 11 mil ventas acumuladas, respectivamente.

Acerca de Mapcity

Mapcity es un grupo de empresas de origen chileno con más de 20 años de experiencia regional en soluciones de localización y geobusiness, destacando plataformas como ZoomInmobiliario, desde ámbito inmobiliario, y Mientorno.com y Mapcity desde el sector de la georeferenciación. Está compuesta por un equipo interdisciplinario y actualmente tiene presencia en varios países de la región. En Diciembre 2016, fue adquirido mayoritariamente por la Corporación Equifax, una de las empresas más importantes del mundo en información crediticia, analítica y marketing de datos, lo que le permitirá tener acceso a 25 países. http://corporativo.mapcity.cl/

 

* Debe ingresar sus datos para habilitar la descarga.


Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Please leave this field empty.