Web (Online) ver original
Megavision | sábado 24 noviembre 2012

Mapcity ayuda a buscar direcciones o servicios a través de Twitter.

La aplicación permite buscar el camino a realizar dependiendo si se viajará en auto o a pie, ayudando a un mejor manejo por la ciudad de sus usuarios.

Consciente del fuerte auge de Twitter entre los cibernautas, la empresa de geolocalización y georeferencia Mapcity aprovecha el crecimiento de este medio para la entrega de servicios o datos de utilidad.

 Los seguidores de @Mapcity pueden utilizar Twitter como buscador de direcciones, averiguar el tiempo que tardará en pasar el próximo bus, localizar la dirección a la que pertenece un número telefónico o saber el código postal de una ubicación específica, todo esto tan sólo con el envío de un mensaje directo, todo de manera gratuita y con respuesta inmediata.

 La jefa de la plataforma on line de Mapcity, Patricia Ábalos, destacó que el objetivo es acercar estos servicios a la comunidad en general. “Por ejemplo para el bus, envían un DM indicando el número de paradero, número del recorrido (Ejemplo: Bus PJ153 406) y te responderemos con el tiempo que falta para el próximo bus y el subsiguiente, junto con un link que muestra nuestro mapa con los buses mencionados de forma georreferenciada”, explicó.

 Otro servicio implementado por Mapcity a través de Twitter es la búsqueda de rutas. La aplicación permite buscar el camino a realizar dependiendo si se viajará en auto o a pie, ayudando a un mejor manejo por la ciudad de sus usuarios.

 Otros medios que publicaron la noticia:

- chilevision.cl
- noticias.terra.cl
- emb.cl

(hacer click en la miniatura para ver la nota original)