Los nombres de las calles que más se repiten en Chile

Un estudio de Mapcity reveló la realidad a nivel nacional, regional y del Gran Santiago, dando cuenta la “poca creatividad” existente en esta última zona.

Muchas veces transitamos por ellas, pero no siempre nos detenemos en sus nombres. Tampoco apreciamos, al momento de viajar, que aquel personaje histórico o esa flor que anotamos como dirección personal, también se puede repetir en otras ciudades de Chile.

De acuerdo a un estudio realizado por Mapcity, cuyos datos fueron entregados a 24Horas.cl, a nivel nacional predominan los nombres relativos a personajes o hechos históricos.

Este listado es liderado por el héroe del Combate Naval de Iquique, Arturo Prat, quien está repetido en 243 ocasiones en todo el territorio. Más atrás, con 182 frecuencias, se encuentra el guerrillero independentista Manuel Rodríguez, reiterado en 182 veces; mientras que el podio lo cierra la poetisa nacional Gabriela Mistral, con 179.

Ya en la cuarta ubicación aparece un nombre que no corresponde a sucesos de antaño: Los Aromos,169 veces, seguido de Caupolicán, Esmeralda y Lautaro, indicador claro que la historia del país es motivo claro a la hora de bautizar una calle.

La totalidad del ránking nacional quedó delimitado de la siguiente manera:

calles1

“POCA CREATIVIDAD” EN EL GRAN SANTIAGO

La empresa da cuenta de la “poca creatividad” si se toma en cuenta sólo al Gran Santiago.

“Detectamos que los pasajes en villas lideran el listado con los nombres de Pasaje Uno y Pasaje Dos, siendo el primero de estos el que se repite en casi todas las comunas de la región, a excepción de Huechuraba, Vitacura, Las Condes, Providencia y San Joaquín”, explicó a este portal Cristián Araneda, Gerente de Estudios y Cartografía de Grupo Mapcity.

calles2

LA REALIDAD POR REGIÓN

Si la información la llevamos a cada región del país, el panorama varía profundamente de la zona en donde nos ubiquemos. Si bien Arturo Prat se mantiene al tope en general, en ciertas áreas surgen nombres como Circunvalación, Capitán Ávalos o España que predominan a nivel más local.

calles

Los nombres de las calles que más se r_ - http___www.24horas.cl_nacional_los