Lanzan nuevo tipo de informe sobre comportamiento de arriendo en Chile

REPORTE. También se podrá demostrar un buen historial de pago.

La empresa Equifax lanzó el Informe de Arriendo Dicom, un reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado una casa, departamento u otro inmueble.

Servicios

El servicio, desarrollado junto al portal Zoominmobiliario.com, permite a los propietarios informar en una base pública acerca de los arrendatarios que no hayan cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato. También apunta a las personas que estén interesadas en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago, demostrando sus condiciones como arrendatario.

Morosidad

“En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el nuevo Informe de Arriendo Dicom permitirá a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom”, indicó Cristián Sulzer, subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax.

El informe contiene datos desde las bases del Diario Oficial y el Boletín de Informaciones Comerciales, entre otros.

Página 12 I Crónica Chillán - 02.12.20