Equifax toma el control de Mapcity para potenciar el uso de datos geográficos

La adquisición de un porcentaje mayoritario de la empresa tiene como objetivo agregar a la amplia gama de soluciones de Equifax conocimientos y capacidades más profundas a través de datos geográficos que permitan a sus clientes tomar mejores decisiones de negocios.

Equifax Chile anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la propiedad de Mapcity Geo, con lo que se convierte en la empresa líder en servicios de georreferenciación en Chile y Perú. La incorporación de Mapcity permitirá a Equifax expandir sus soluciones, las que mediante el uso de información socioeconómica y análisis geográfico, permitirán a sus clientes tomar mejores decisiones estratégicas.

“Este es un paso importante que nos ayuda evolucionar en la entrega de información que permite ofrecer a nuestros clientes un nivel superior de soluciones geográficas, que les facilite tomar las mejores decisiones de negocios”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

Mapcity es una empresa chilena, pionera en Geobusiness, con más de 20 años de experiencia en el mercado y con presencia en varios países de la región. La combinación de los datos geográficos de Mapcity con las capacidades analíticas de Equifax permitirá entregar soluciones sin precedentes en el mercado que ayudará a nuestros clientes a desarrollar campañas de crédito más específicas, identificar las mejores ubicaciones potenciales de servicios y entender con mayor precisión los mercados en los que operan. La adquisición también permitirá a Equifax proporcionar una experiencia de usuario mejorada y generar resultados más robustos para el negocio de sus clientes.

“Para Mapcity es un motivo de gran orgullo convertirse en parte de una compañía global como Equifax. Mediante esta operación podremos potenciar las soluciones que entregamos a las empresas de la región con información más sólida y profunda, que nos permitirá competir en mercados que antes estaban fuera de nuestro alcance”, agregó Roberto Camhi, director ejecutivo y fundador de Mapcity.

Por su parte, Johnson destacó el nivel profesional y conocimiento del negocio que poseen los ejecutivos de Mapcity.

“Estamos muy contentos de sumar este equipo de personas e incorporar un nuevo activo de datos a nuestra cartera, que nos permite consolidar nuestro liderazgo en el mercado y continuar ofreciendo a nuestros clientes un conjunto incomparable de soluciones y conocimiento, aspecto central en nuestras prácticas de negocios”, agregó.

FireShot Capture 60 - Equifax toma el control de Mapcity par_ - http___www.eleconomistaamerica.cl_