Normalización y Georreferenciación de Direcciones

Estandarización de nombres de calles y asociación de coordenadas geográficas correspondientes a una dirección.

Contáctanos

Normalización de Direcciones

Mapcity realiza un proceso de estandarización de nombres de calles, según patrones únicos y aceptados, por medio de robustos algoritmos que utilizan toda la experiencia recopilada durante años en nuestro sitio mapcity.com, lo que hoy nos posiciona como una de las empresas con las tasas más altas de normalización y georreferenciación de direcciones en el mercado. A partir de un Excel o archivo plano que incluya nombre de calle+numeración+comuna, es posible obtener la estandarización de las direcciones, las cuales son entregadas en formatos estándar (Excel, csv, txt).

El proceso de limpieza de direcciones realiza las siguientes acciones:

  • Corregir nombres de calle mal escritos.
  • Completar información faltante (comuna, tipo de calle, otros).
  • Descomponer la dirección en sus componentes fundamentales, para su uso en BBDD (separación de la dirección en tipo, nombre, número, comuna y resto de la dirección).
  • Delivery de la información en distintos formatos.

Georreferenciación de Direcciones

Este proceso permite asociar las coordenadas geográficas correspondientes a una dirección. Mapcity es capaz de identificar la existencia de una dirección, entregando una coordenada exacta o interpolada dependiendo de cada registro procesado.
A diferencia de otros proveedores globales, Mapcity utiliza criterios más estrictos y precisos para la entrega de coordenadas.

¿Cómo funciona el servicio?

Nuestro actual motor de Normalización y Geo-referenciación de direcciones es el resultado de casi 20 años de experiencia realizando esta tarea a través de nuestro portal público, siendo los primeros en ofrecer este tipo de servicios en el Chile y en la Región. Con esta experiencia acumulada, hemos tenido la oportunidad de mejorar y refinar nuestro algoritmo, siendo capaces de procesar direcciones escritas de las más diversas formas. Nuestro proceso consta de 4 fases clave:

1. Pre-procesamiento de direcciones

Durante la primera etapa se reciben las direcciones que pueden provenir desde un archivo para su procesamiento batch o bien desde nuestro web service que procesa direcciones al vuelo. Una vez recibidas lo primero que se realiza es eliminar cualquier caracter extraño que esté incluido en la dirección.

2. Análisis sintáctico y Normalización de direcciones

Se determina las partes fundamentales de la dirección, nombre de vía, numeración, comuna y anexo. Además en esta etapa también se determina el nombre correcto y completo de la vía.

3. Validación de direcciones

Utilizando nuestra base de datos cartográfica, se determina si la dirección ingresada es valida en términos geográficos, si la data es suficiente para encontrar una dirección o si, por ejemplo, la numeración ingresada no existe para la calle y la comuna indicada.

4. Enriquecimiento de resultados

Finalmente se determina la coordenada en que se encuentra la dirección y a través de esta es posible determinar otros datos como:

  • Grupo socio-económico predominante en la zona
  • Código postal
  • Status de validación de la dirección
  • Rol de la propiedad

Solicita más información

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Please leave this field empty.