Descripción técnica: Mapdrive es más que un GIS on-line

Mapdrive es una solución tecnológica de avanzada, diseñado para el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos geo-espaciales. Ha sido construida bajo una arquitectura cliente-servidor, servidores que a su vez han sido subdivididos según su objetivo específico, lo que nos permite asegurar una calidad de servicio adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Interfaz web

Mapdrive se apega a estándares web tales como HTML5 y diseño responsivo, además de utilizar frameworks de programación de interfaces de alta complejidad para ofrecer la experiencia de usuario más sencilla posible. La interfaz de Mapdrive ha sido diseñada para que incluso desde una simple tablet puedas visualizar cientos de miles de datos a la vez.

Servicio de datos geográficos Mapcity

Como parte del servicio Mapcity se encarga de permanentemente recopilar, actualizar y disponibilizar información geográfica de valor para sus clientes, tales como información censal, puntos de interés, niveles socio-económicos, estudios de comportamiento urbano, equipamiento local, etc. Todo esto disponible en Chile, Perú, Colombia, y Brasil.

Almacenamiento de mapas de usuarios

Mapdrive también es responsable de almacenar de manera segura la información de los usuarios, tomando todas las precauciones pertinentes para prevenir pérdidas de información o accesos no permitidos. Para esto se realizan backups periódicos, y se aplican todos los parches de seguridad asociados al sistema operativo de servidores y a todo stack tecnológico asociado a la solución.

Motor de análisis geográfico

Mapdrive integra distintos algoritmos de análisis de información geográfica, este motor corre sobre una infraestructura escalable automáticamente, lo que permite asegurar que cada vez que se ejecute un análisis, este se desempeñe como si fuese el único siendo atendido.

Servicio de normalización y gerreferenciación de direcciones

Mapdrive además se apalanca de nuestro exitoso motor de Normalización y Georreferenciación de direcciones, el cual permite a los usuarios subir su data desde un excel o csv, y que sea georreferenciado al vuelo, permitiéndole al usuario generar sus análisis con un mínimo esfuerzo.